El agua que tomamos: un finde para revisar el tanque
El ente municipal solicita a la población una limpieza periódica del tanque de agua. Para ello, emitió algunas recomendaciones:
En el instructivo, señalan que «realizando esta tarea al menos dos veces por año, conservás la calidad del agua dentro del hogar y evitás posibles enfermedades. En la siguiente nota te contamos el paso a paso para hacerlo.
El invierno es una época ideal para limpiar el tanque de agua en casa, ya que el consumo es menos frecuente que en verano» y proponen algunos consejos
1- Cerrá las llaves de paso: se trata de tres llaves: la que carga el tanque, la que baja a tu casa y la que carga el termotanque.
2- Vaciá el tanque parcialmente: dejá sólo 15 centímetros de agua para cepillar la tapa, las paredes y el fondo del tanque. Dato importante: no usés cepillos metálicos y limpiá sólo con agua.
3- Ahora vacialo completamente: es fundamental que lo hagas a través de la válvula de desagüe y no por la cañería de distribución. Una vez vacío, enjuagá varias veces para eliminar residuos.
4- Llená el tanque hasta la mitad: cada mil litros de agua que agregués, incorporá un litro de hipoclorito de sodio hasta que se llene el tanque.
5- Dejá actuar durante tres horas: cuando se complete este tiempo, eliminá el agua y volvé a llenar y a vaciar el tanque hasta quitar el cloro en exceso.
6- Llená el tanque y ponelo en servicio: es indispensable que el tanque tenga una tapa con cierre para evitar el ingreso de cualquier contaminante.